La Policía reportó este miércoles sobre el apresamiento de un estadounidense acusado de seducir a una adolescente de 15, con quien convivía por cuatro meses en Puerto Plata.
En caso ocurrido en Cabarete, Puerto Plata, el turista estadounidense Paul Imhoff, de 45 años, fue apresado por miembros del DICRIM acusado de seducir a una adolescente de 15, cuyo nombre se omite por razones legales, con quien supuestamente convivía desde hacía cuatro meses.
El prevenido, al momento de su apresamiento, estaba acompañado de la menor, quien manifestó a los investigadores policiales que el extranjero no la dejaba salir ni comunicarse con sus familiares en los cuatro meses que estuvieron juntos.
El extranjero está bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.
Otro caso
En tanto que en el segundo caso ocurrido en el municipio de Tamboril de Santiago, la nacional haitiana Sandra Doce, de 22 años, murió a causa de carbonización por flama en toda la superficie corporal, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Según la pareja sentimental de la occisa, Herno Siran, de 29 años, él se encontraba trabajando en el sector donde reside junto a su concubina, cuando fue avisado que su hogar estaba incendiado, por lo que se dirigió hacia el lugar en busca de su esposa quien se encontraba con problemas salud, encontrándola muerta en las condiciones antes descritas.
Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Mientras en la urbanización Prado del Cachٙón en Santo Domingo Este, el segundo fallecido fue identificado como José Reyes Cruz (a) La Pay, quien residía en el municipio de la provincia de San Cristóbal, y murió por electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar indica que Cruz (a) La Pay operaba la bomba estacionaria para concreto, utilizándola en la construcción de un techo, y fue en esa circunstancia en que la manguera de la maquina hizo contacto con un cable eléctrico de alta tensión, recibiendo la descarga mortal, según la versión del maestro constructor Dainlinton Jiménez.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago; y al Instituto Nacional de Patología Forense, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.