SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció el reforzamiento de las estaciones de bombeo de Las Charcas y las plantas de Nibaje, de 25 y 10 millones de galones diario.
El anuncio fue hecho este martes por su director general, Silvio Durán, en rueda de prensa realizada en la oficina principal de la institución. También estuvo presente Fidel Rivas, gerente de Ingeniería y Proyectos de CORAASAN quien, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coordina esas labores, que conllevan una inversión de tres millones de dólares.
Dichos trabajos forman parte del proyecto de financiamiento para la modernización, aprobado para CORAASAN por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durán dijo que en la actualidad existen cuatro estaciones de bombeo que son las que suministran el agua a las plantas y a la población, y que todo este equipo será sustituido para garantizar mayor eficiencia, ya que los que están han cumplido su tiempo útil.
Mientras que el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de CORAASAN, Héctor Jáquez, explicó que con los nuevos equipos la institución busca disminuir las averías por bombeo.
Asimismo, el alto funcionario de la empresa acuífera resaltó que se colocarán bombas que operarán a modo de espera, por si algunas de las de trabajo continuo sufren algún percance, esas entrarían en función.
Jáquez dijo que en total se instalarán 13 bombas para mejorar el servicio que desde las plantas de Nibaje se ofrece a los sectores del centro de la ciudad y parte de la zona sur.
Por igual, a todos los barrios de la margen suroeste del río Yaque, entre ellos Bella Vista, los repartos Tolentino y Peralta, Barrio Nuevo La Herradura y La Otra Banda.