Tokio, 14 abr (PL) Un terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter estremeció Kumamoto, en el sudoeste de Japón, sin reportes de víctimas fatales o alerta de tsunami, notificó hoy la Agencia Meteorológica.
Hasta el momento, se registraron 14 réplicas sísmicas, la más fuerte de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, a escasos minutos del primer movimiento telúrico.
La cadena pública NHK detalló reportes policiales de llamadas telefónicas sobre varias personas supuestamente atrapadas bajo casas derrumbadas por el sismo, con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro en la prefectura de Kumamoto.
Imágenes televisivas mostraron edificios balanceándose violentamente y la caída de sillas, mesas y ventanas en instalaciones como la estación de bomberos de la ciudad, mientras que el servicio del tren bala quedó interrumpido.
La agencia de noticias Kyodo divulgó la comparecencia del ministro portavoz del Ejecutivo Yoshihide Suga, quien informó que no se reportaron anormalidades en la central atómica japonesa de Sendai, única con reactores en funcionamiento.
El estado asiático sufrió el 11 de marzo de 2011 el embate de un gran terremoto y posterior tsunami que barrió la costa del nordeste y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde la catástrofe de Chernóbil, en 1986.