Sr. Director
El pasado día 7 de abril leí una noticia con el siguiente titular: “El Parlamento alemán rechaza prohibir el sexaje en pollos”. Siguiendo el texto se leía “el Partido de los Verdes (partidario del aborto libre) en Alemania introdujo en el Parlamento a finales de marzo, una propuesta para prohibir el sexaje de los pollos”. Dicha propuesta fue rechazada por el Parlamento. Algunos han justificado el resultado de esta votación, alegando que solo se conseguiría exportar la producción a otro país.
Para conseguir acabar con esta práctica, el Ministerio alemán de Agricultura ha dispuesto 3 millones de euros para desarrollar una investigación que permita obtener pollitos machos comercialmente viables. El objetivo es acabar con esta práctica en 2017. El sexaje es una práctica habitual a todo el mundo occidental desde hace mas de 50 años, se trata de separar los machos de un día de las hembras, estas serán ponedoras, los machos no son competitivos para la producción de carne.
No seré yo quien defienda las prácticas de sexaje, pero que dediquemos esfuerzos económicos y califiquemos de inmoral el posible sacrificio de pollitos de un día cuando permitimos el aborto libre de seres humanos es muy duro de digerir si tienes ideas claras sobre la verdadera moralidad.
Muy cordialmente
Domingo
Domingo Martínez Madrid