Andy Lantigua Monegro (Cocolo) estranguló hijos tenía cita por violencia
SANTIAGO.-El hombre que estranguló a sus dos hijos de tres y cinco años, en el barrio Las Enfermeras de Los Mina, estaba citado para el próximo viernes en la Unidad de Violencia de Genero de la Fiscalía de San Francisco de Macorís.
La citación en contra de Andy Lantigua Monegro (Cocolo) quien decidió matar a sus hijos Anderson y Andris Lantigua Jiménez, por una presunta deuda, tenía una querella por violencia de género que interpuso su expareja Zoranyi María Jiménez Brito, quien era la madre de los pequeños.
El documento del Ministerio Público que El Nacional tiene copia esta firmado por la magistrada Magali Padilla y el homicida suicida tenia que acudir ante su despacho a las 2:00 de la tarde del próximo viernes 22 de abril.
Jiménez Brito, quien reside en el sector San Pedro de la parte alta de San Francisco de Macorís, narró entre lagrimas que su expareja la amenazó con matarla si ella regresaba al barrio Las Enfermeras de Los Mina en Santo Domingo Este a buscar a los niños para regresarlos a San Francisco de Macorís.
“Yo fui a la fiscalía para que me dieran una orden de arresto para ir a buscarlo preso, si yo me presentaba con esa cita, el me iba a matar y tambien a los muchachos como así lo hizo”, explicó la dama.
Criticó que en la fiscalía de ese municipio le negaron la orden de arresto porque supuestamente ella no tenía pruebas suficientes en contra de Andy Lantigua Monegro.
“Yo le dije a ellos que yo no podía llevarle cita que si querían leer las amenazas que el había hecho en Facebook y ellos me dijeron que eso no era prueba suficientes”, agregó Zoranyi María Jiménez Brito.
Jiménez Brito residía con su expareja en Los Mina pero decidió abandonar el hogar junto a sus hijos a petición de sus familiares por los constantes maltratos y agresiones que era objeto.
Sin embargo, el pasado mes de marzo Andy Lantigua Monegro (Cocolo) buscó a los niños Anderson y Andris, regresó a la capital con la intención de arreglar la relación con Zoranyi a lo que está se negó.
Lantigua Monegro dejó una carta en la que pide perdón a sus familiares y en ella alegó que cometió el hecho porque tenía muchos problemas y que no iba a dejar a sus hijos.