SANTIAGO.- Agentes policiales mataron a tiros ayer uno de tres jóvenes que alegadamente atacaron a tiros una patrulla de la Subdirección Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando los perseguían en el sector La Ceibita, de esta ciudad.
El occiso fue identificado como Cristhofer Antonio Ferreira Mejía, de 20 años, a quien la Policía aseguró este viernes le ocupó una pistola Prieto Beretta, numeración limada.
El parte policial asegura que Ferreira Mejía atacó con esa arma a los agentes, mientras se desplazaba en una motocicleta que supuestamente utilizaba para cometer delitos, así como dos porciones de cocaína y crack.
La Policía dijo que el occiso formaba parte de una banda que se dedica a la venta de estupefacientes y realizar atracos.
En la persecución por La Noriega, de La Ceibita, fue cuando se produjo el supuesto ataque a tiros a los agentes, respondiendo los policías, hiriendo mortalmente a Ferreira Mejía en la cabeza, mientras que sus acompañantes, luego de realizarles varios disparos a los agentes, emprendieron la huida.
Como líder de la banda la Policía señala a Carlos Herrera, quien es activamente buscado mediante orden de arresto, por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Este viernes el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, lo exhortó a que se entregue a la justicia conjuntamente con El Mello, para que respondan por los hechos que se les imputan.