El presidente cubano busca establecer límites de edad máxima para el desempeño de cargos de dirección en esa agrupación política.
La edad para ingresar al Comité Central del Partido Comunista de Cuba no debe superar los 60 años propuso, Raul Castro, primer secretario de la única organización política reconocida en Cuba, en su afán de producir cambios en todo el sistema socialista de la isla.
Con esa propuesta, el también presidente cubano busca establecer límites de edad máxima para el desempeño de cargos de dirección en esa agrupación política y garantizar el rejuvenecimiento sistemático en todo el sistema de cargos partidistas
Proponemos establecer 60 años como edad máxima para ingresar al Comité Central y hasta 70 años para desempeñar cargos de dirección en el Partido, afirmó Raúl Castro durante la sesión inaugural del VII Congreso del PCC.
Asimismo, su propuesta busca limitar hasta dos periodos consecutivos para ocupar responsabilidades políticas en dicha organización.
El dignatario cubano planteó que su propuesta de modificaciones en materia de plazos y edades límites para el desempeño de cargos de dirección, deberán fijarse en la Constitución
Dijo que las reformas que propone considera "las importantes transformaciones asociadas a la actualización del modelo económico y social del país y su conceptualización".
En ese sentido, y según una reseña de Prensa Latina, el gobernante recordó que la Carta Magna vigente -aprobada en referéndum popular en 1976 y reformada parcialmente en 1992 y 2002- responde a circunstancias históricas y condiciones económico-sociales que han ido cambiando con el decursar del tiempo.