La Cámara de Diputados alcanzó los 342 votos necesarios para someter a juicio a la presidenta, Dilma Rousseff, una decisión que ocurre en medio de una gran tensión en esa nación donde millares de brasileños están en la calle apoyando a la mandataria y otros miles a los que se sometiera a juicio.
Tras largas horas de debates y votación, los diputados lograron una amplia mayoría para decidir que haya juicio contra la gobernante que ha dicho estar dispuesta a luchar hasta último momento.
Aunque faltaban diputados por votar, le decisión de formalizó cuando se produjo el voto 342 votos necesarios, que representaba un tercio de los 513 votos que integran los mmiembros de la cámara.
En lo adelante, el proceso continuará en el Senado que tendrá la importante tarea de decidir si se apertura un juicio político contra Rousseff que puede desembocar en la destitución de la mandataria brasileña.
A la mandatario la acusación central contra Rousseff es que violó normas fiscales y maquiló el déficit presupuestal que vive actualmente Brasil. Según el abogado brasileño Miguel Reale Jr., citado por Infobae.com, esto constituye un "crimen de responsabilidad".