Recordó que ambas organizaciones políticas comparten raíces históricas pues fueron fundadas Juan Bosch (1909-2001).
Santo Domingo, 17 abr. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, destacó la importancia que hoy tiene la alianza de esa organización política con el Revolucionario Dominicano (PRD), con vista a las elecciones del 15 de mayo próximo.
En un almuerzo entre miembros del PLD y los 14 partidos aliados que integran el Bloque Progresista celebrado en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, recordó que ambas organizaciones políticas comparten raíces históricas pues fueron fundadas Juan Bosch (1909-2001).
Para el líder del partido morado (PLD) es muy importante contar con el PRD, que luego de la renuncia de Juan Bosch en 1973 fuera liderado por otro líder de gran talla, José Francisco Peña Gómez (1937-1998), que aspiró tres veces a la presidencia.
"Que bien que peledeístas y perredeístas estemos aquí celebrando anticipadamente el triunfo del próximo 15 de mayo", expresó Fernández al referirse a una agrupación que de una elección a la siguiente pasara de fuerza mayoritaria (en las elecciones del 2012 fue la más votada) a aliada.
Ocurre que en estas elecciones será la primera vez que el PRD concurre a unos comicios con un solo candidato a senador en su boleta y para ello se trata de un disidente del colorado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Félix Vásquez, que optó por apoyar al candidato presidencial Danilo Medina.
Y mientras Fernández promociona las candidaturas del PLD por el Norte, el candidato presidencial oficialista, Danilo Medina recorre en caravana este domingo la Línea Noroeste y ha recibido el apoyo de sus partidarios en Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y San Fernando de Montecristi.
Al grito de cuatro años más, marchan cientos de vehículos integrantes de la caravana de la Unidad, Paz y Esperanza, que promueve su reelección y las de los candidatos locales al Congreso y a los Municipios.
Prensa Latina