El diputado y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Frente Amplio (FA), Manuel Jiménez, dijo que cuenta con el 52% de aprobación entre los munícipes de esa demarcación y sostuvo que una gran proporción de peledeístas están decididos a votar por él.
De ser asi, esto iria en detrimento del candidato al mismo cargo por el oficialista Partido de la Liberación Dominucana (PLD), el también diputado Alfredo Martínez (El Cañero). quien dice estar seguro de que será el ganador de los comicios en la referida plaza.
"En la mas reciente encuesta que hicimos tenemos el 52%… Muchos peledeístas van a votar por mi; una gran proporcion de ellos lo va a hacer. Tengo muchos amigos en el PLD que van a votar por mi porque su voto será un voto de conciencia", expresó Jiménez al ser entrevistado por el periodista José Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada doningo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Manifestó que salió del PLD porque en ese partido se violan permanentemente los principios que le dieron origen como organización politica, al tiempo de indicar que una gran cantidad de peledeistas rechaza ese comportamiento de la alta dirigencia del partido.
Aunque Manuel Jiménez admitió que en su demarcación la competencia por la alcaldía será fuerte, dijo estar complacido con el posicionamiento que ostenta actualmente.
Los demas candidatos a la alcaldía de SDE son el pastor Dio Astacio, por el Partido Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC); Domingo Batista, por la alianza Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Tonty Rutinel, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).