Revistas de finanzas continúan destacando desempeño economía dominicana




El mas reciente de los reportaje, al respecto, lo publicó la prestigiosa revista internacional Latin Finance.

Revistas internacionales que cubren temas de finanzas continúan destacando el desempeño de la economía dominicana. El mas reciente de los reportaje, al respecto, lo publicó la prestigiosa revista internacional Latin Finance, en un artículo titulado “The Dominican effect”.

En su edición especial de marzo-abril dicha revista resalta el crecimiento sostenido de la economía dominicana, y señala que esta se destaca sobre los otros países de la región, según una nota enviada a DiariodigitalRD.com..

El artículo publicado hace mención del impacto positivo de las medidas implementadas en la administración del presidente Danilo Medina, así como la favorable percepción sobre el país de las agencias calificadoras, los inversionistas y los organismos internacionales.

Una opinión similar también es asumida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su reporte de febrero pasado afirma que la economía dominicana ha continuado un
destacado desempeño, al tiempo de estimar que ese “crecimiento ha sido impulsado en gran parte por la demanda doméstica”.

En cuanto al acceso de la República Dominicana a los mercados de capitales internacionales, el organismo internacional explica que esto se evidencia en la exitosa colocación, en enero de este año, de US$1,000 millones en bonos internacionales, a 10 años y una tasa de 6.875%.

En adición, el artículo resalta que el país goza de altos niveles de inversión extranjera directa dirigida a sectores diversificados, tales como turismo, minería, construcción y consumo, lo que fortalece su capacidad de enfrentar posibles retos en el futuro.

La revista Latin Finance ha sido por más de 25 años una publicación líder de inteligencia económica sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

Reuven Bigio, presidente de GB Group; José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN); Silvia Pavoni, editora de economía de la revista The Banker; Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; Fernando Capellán, fundador y presidente del Grupo M & Codevi, y Gustavo Cisneros, presidente del consejo de directores de Cisneros.

Reuven Bigio, presidente de GB Group; José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN); Silvia Pavoni, editora de economía de la revista The Banker; Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; Fernando Capellán, fundador y presidente del Grupo M & Codevi, y Gustavo Cisneros, presidente del consejo de directores de Cisneros.

Otro reportaje la revista británica The Banker, especializada en finanzas, tambien resaltó el crecimiento y diversidad de la economía dominicana. La publicación señaló el desempeño del turismo y la inversión en importantes sectores como las telecomunicaciones y textiles.

El escrito, publicado en su edición de abril, es el resultado de una visita realizada a la República Dominicana por Silvia Pavoni, editora de economía de la publicación británica, en la que se reunió con administrador general del Banco de Reservas , Enrique Ramírez Paniagua, e importantes empresarios dominicanos e inversionistas extranjeros.

En el encuentro que llevó a cabo en la sede principal del referido banco dominicano, participaron Gustavo Cisneros, presidente del consejo de directores de Cisneros; José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN); Fernando Capellán, fundador y presidente del Grupo M & Codevi; y Reuven Bigio, presidente de GB Group.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]