El número de fallecidos se elevó a 272 por el terremoto registrado el sábado en Ecuador, cuando un brigadas buscan en escombros posibles víctimas. También el número de herido se elevó a 2.068, ha informado el presidente Rafael Correa a su regreso el domingo de El Vaticano
Unos 10 mil efectivos de la Fuerzas Armadas y 4.005 policías han sido desplegado en la zona de la tragedia para asistir a los afectados.
Esta ha sido "la peor en 67 años", dijo el mandatario, refiriéndose a situación que se vive en las poblaciones manabitas de Portoviejo, Jama, Manta, Pedernales… entre otras que resultaron más afectadas tras el potente sismo de 7.8 grados.
Este lunes en la mañana Ecuador sufrió nuevas réplicas , que se sumaron a los cientos de temblores registrados tras el mortal sismo de magnitud 7,8 que mató al menos a 272 personas en el país andino.
El Instituto de Geofísica de Ecuador estima que se habían producido 230 réplicas para el domingo por la noche, con magnitudes entre 3,5 y 6,1 y registrados a escasa profundidad.