SANTIAGO.-Un muerto fue el resultado de un pleito ayer entre haitianos armados de cuchillo y una botella rota, por una mujer que se negaba a bailar con uno de ellos en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, en la sección Jinamagao Abajo, en Esperanza, reportó este lunes la Policía.
El indocumentado Yensi Mercius, de 27 años, falleció en el negocio denominado “Bocinita” por heridas corto punzantes en el tórax que se las ocasionó con el casco de una botella, el tambien haitiano Rico Yile, de 28 años.
El extranjero dijo que mató a su compatriota porque el quería bailar obligado con una haitiana y que al ella negarse sacó un cuchillo y pretendía agredirla. Dijo que en esas circunstancias tomó una botella la rompió y le propinó la herida que le ocasionó la muerte a Yensi Mercius.
La haitiana envuelta en el conflicto no fue identificada por las autoridades, mientras que el cadáver del extranjero fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para practicarle una autopsia.
Con relación al haitiano homicida se encuentra detenido en la subdirección de investigaciones criminales en Esperanza, para en las próximas horas conocerle medidas de coerción en un tribunal.