Los Ángeles (PL) El director canadiense James Cameron prepara el rodaje simultáneo de cuatro largometrajes que completarán la franquicia de la taquillera Avatar de 2009, se conoció hoy.
Recientemente, Cameron anunció la incorporación de un cuarto título para construir una historia de ocho horas en vísperas del comienzo del rodaje en Nueva Zelanda.
Una semana después el cineasta sorprendió a todos al revelar que el proceso de filmación de todas las secuelas se hará al mismo tiempo en un proceso maratónico así como fatigoso.
"Tenemos la intención de rodar todo como si fuera una mini-serie, es decir, todo de una manera ordenada y dentro de un proceso único, por lo que será algo verdaderamente extenuante, pero que sin duda merecerá mucho la pena", comentó Cameron a la revista especializada Famous Monsters of Filmland.
Sin revelar detalles acerca de la historia, Cameron adelantó que sus intenciones son filmar "más cosas del mundo real" que pueden servir de ejemplo para lo que se debe generar luego digitalmente e integrarse con elementos fotográficos.
El primer estreno, Avatar 2, se aplazó para diciembre de 2018,, dos años después llegará la tercera entrega, en tanto la cuarta y quinta partes deben estar listas, en teoría, para 2022 y 2023, respectivamente.
Avatar es la película más taquillera de la historia del cine, seguida de Titanic, ambas dirigidas por James Cameron.