Tal y como lo pronosticaban las encuestas, Donald Trump y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, triunfaron en las primarias republicanas y demócratas en Nueva York y parecen inalcanzables en el conteo de los delegados.
Voa Noticias indica que aunque el recuento de votos no había terminado, el magnate republicano arrasaba a sus rivales —el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Texas, Ted Cruz— que habían prácticamente concedido el triunfo a Trump y ya se encontraban haciendo campaña de cara a las siguientes cinco primarias de la semana próxima.
"Ya no tenemos mucha competencia… el senador Ted Cruz ha sido matemáticamente eliminado y tenemos millones de votos más que el gobernador [de Ohio, John] Kasich", declaró Trump en su discurso de victoria desde la torre que llevaba su apellido, en Manhattan.
La exsecretaria Clinton también obtuvo un triunfo convincente, sacando casi 20 puntos de ventaja sobre su único rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders.
"No hay mejor lugar que estar en casa", dijo a una multitud que celebró con ella el triunfo en Nueva York. "La victoria está a la vista", agregó.
Antes de la contienda en Nueva York, Hillary Clinton tenía 1.761 delegados, superando a Sanders, con 1.073. Nueva York repartía 247 delegados.
En el lado republicano, Trump tenía 744 delegados, contra 559 de Cruz y 144 de Kasich. Las primarias republicanas repartían 95 delegados.