SANTIAGO.- En los primeros 15 días de este mes, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, desmanteló cinco bandas integrada por violadores a las leyes y apresó a 96 de sus integrantes, quienes fueron sometidos a la justicia por la comisión de delitos como robos, asaltos, atracos, homicidios, porte ilegal de armas de fuego y ventas de drogas.
Así lo dio a conocer este martes el general Neivis Pérez Sánchez, comandante policial en la zona, quien agregó que en ese lapso también fueron decomisados 18 mil gramos de marihuana, crack y cocaína.
Sus declaraciones se produjeron a través de la división de prensa de la institución en esta ciudad, estableciéndose que del total de arrestados, 42 fueron sometidos por robos y asaltos a mano armada en la vía pública, 12 por homicidio y 34 por dedicarse al narco y micrográfico de drogas, así como ocho personas con igual número de armas ilegales.
Por igual, que fueron recuperados 34 vehículos que habían sido sustraídos, entre ellos 10 carros, siete yipetas, 15 motocicletas, un camión y una camioneta.
Con relación al hallazgo de los estupefacientes, la Policía aseguró que en los allanamientos fueron incautados 26 mil 490 pesos y 1,900 dólares, gracias a acciones de agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN), con el apoyo de miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales.
El general Pérez Sánchez precisó que esos resultados forman parte del incremento del patrullaje policial en comunidades santiagueras como Tamboril, Licey, Navarrete, Gurabo, ensanche Libertad, Jacagua, Marilópez, Otra Banda, Los Salados, Jacagua, El Ingenio y El Ejido.
Por igual, garantizó que se continuará con el despliegue del accionar policial, así como la incrementación del patrullaje y capacidad operativa en barrios y sectores de esta ciudad, con el fin de prevenir el auge de la delincuencia.