La colocación de “conos” en dicha vía ha agilizado el transito, reducido los embotellamientos, y ha ahorrado de tiempo y combustible a los conductores indica AMET.
La medida de colocar “conos” en la avenida 27 de Febrero, previo a la entrada del túnel en dirección oeste-este ha arrojado resultados positivos según la evaluación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) entidad responsable de su aplicación.
El dispositivos para canalizar el tránsito ha resultado en una notable agilización y reducción de embotellamientos en dicha vía, asi como de ahorró de tiempo y combustible indica la AMET en una nota remitida al DiaroDigitalRD.
La medida, la cual se encuentra en prueba desde la semana pasada, ha permitido habilitar verdaderos carriles expresos y limitar el cruce de vehículos de un carril a otro, lo cual ocasionaba problemas en la circulación vial.
“Desde la salida del paso a desnivel de la Doctor Defilló han sido colocados conos para crear carriles expresos y se habilitó una salida previo a la entrada del túnel”, precisó la AMET.
Dijo, además, que a unos 100 metros de la Defilló en la misma dirección se habilitó una entrada a los carriles expresos.
El organismo encargado de regular el tránsito informó que seguirán evaluando el comportamiento del tránsito en la zona, con el objetivo de seguir las mejoras.
Recomendación.
La AMET exhortó a las personas que transitan en dicha dirección por la referida avenida y tienen como destino algún punto entre la Defilló y la avenida Winston Churchill a verificar que la medida no les afecte, ya que entonces tienen que obviar el paso a desnivel y seguir la ruta “por arriba” en el carril derecho.
El organismo encargado de regular el tránsito pidió disculpas a los conductores que la medida pudiera causar algún malestar, pero reiteró que procuran contribuir a la agilización del tránsito.
Sostuvo que en cada momento, incluyendo las denominadas horas picos, el flujo vehicular avanza de manera satisfactoria luego de la instalación de los dispositivos para canalizar el tránsito.
“Se ha logrado evitar los denominados cuellos de botellas y que los conductores estén cruzando de un carril a otro, lo cual facilita la entrada al túnel”, indicó.