Policía precinto 34 realiza arrestos y arrasa con vendedores callejeros.
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La policía del precinto 34, ubicado en el mismo corazón del vecindario dominicano de Washington Heights en el Alto Manhattan, realizó varios arrestos por diferentes violaciones a la ley, y arrasó con los vendedores ambulantes estacionados en la calle 207, incautándoles sus mercancías.
Durante el pasado fin de semana los agentes policiales estuvieron muy activo en el desempeño de sus funciones, con varias operaciones para limpiar las calles del Alto Manhattan, incautando a decenas de dominicanos cientos de mercancías falsificadas y por operar ventas sin licencia en la mencionada. Algunos fueron detenidos por estar ejerciendo la economía informal (chiripeo).
Como el pasado domingo la temperatura subió bastante y los residentes del citado sector quisqueyano abarrotaron sus calles para salir de compra y pasear, y muchos jóvenes salieron a conducir sus potentes motocicletas de forma temeraria e imprudente, la Policía actuó apresando a 10 de ellos y les incautó los motores.
Dicho precinto, ubicado en el 4295 de Broadway con la calle 183 con teléfono 212-927-9711, es comandado por Raymundo Mundo, un capitán hijo de dominicano y puertorriqueño, quien manifestó que su prioridad número uno es la seguridad de la comunidad.
El alto oficial sostuvo que el problema de los motores afecta seriamente la comunidad y por eso van a vigilar muy de cerca el accionar de los motoristas para frustrar esa peligrosa situación, y espera de la ciudadanía para que llamen inmediatamente al 911 ó 311.