NUEVA YORK-El Fiscal General Eric. T Schneiderman ha decidido investigar denuncias de presuntas iregularidades en las primarias republicanas y demócratas, en las que muchas personas tuvieron dificultades para votar.
En la jornada de ambos partidos ganaron por el Partido Demácrata la ex senadora Hillary Clinton y por el republicado Donald Trumpo.
El Procurador general de Nueva York emitió hoy la siguiente declaración sobre los problemas reportados por votantes durante las elecciones primarias de ayer:
"Ayer, un impresionante número de neoyorquinos salieron a votar por los nominados en sus respectivos partidos. En la mayoría de los casos, los votantes emitieron sus votos sin problemas y con éxito. Sin embargo, estoy profundamente preocupado por el volumen y la consistencia de irregularidades en la votación, tanto en reportes públicos y como por quejas directas a la línea directa de votantes de mi oficina, que recibió más de un millar de quejas en el transcurso de la jornada de ayer. Es por eso que hoy en día, hemos abierto una investigación sobre supuestas irregularidades en la votación de ayer por la Junta de Elecciones Ciudad de Nueva York. Si es necesario, vamos a iniciar investigaciones en otras áreas del Estado en las que irregularidades en la votación aparecieron en forma inusualmente alta. El voto es la piedra angular de nuestra democracia, y si cualquier neoyorquino fue impedido ilegalmente de votar, voy a hacer todo lo posible para que su voto cuente y asegurar que esto no vuelva a suceder".
###