Un nuevo sismo se registró este miércoles en la madrugada en Ecuador de 6.2 grados en la escala de Richter, cuando esa nación aun no se repone del terremoto de 7.8 del pasado sábado que ha dejado un saldo de casi 500 muertos y más de 2 mil heridos.
El epicentro del temblor tuvo una profundidad de 16,11 kilómetros y se ubicó en la provincia de Esmeraldas, cerca a Muisne, según la publicación del Geofísico de la Politécnica Nacional.
El diario El Comercio de Quito informa que la gente salió nuevamente a las calles tras este sismo, principalmente en Muisne y Atacames, asustados por los nuevos movimientos de la tierra.
De hecho, en distintas ciudades del país se sintieron dos réplicas. A través de la red social Twitter los usuarios informaron que hasta el momento no hay daños en ciudades como Quito, Tulcán, Ibarra, La Concordia. Tras esta nueva réplica, otros sismos se sintieron y fueron registrados por el Instituto Geofísico en sus cuentas de redes sociales.
El pasado sábado 16 de abril un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió al país y hasta el momento ha dejado 413 fallecidos (cifra oficial), miles de heridos y un desastre natural incalculable.