Punta Cana sigue siendo el destino turístico de mayor producción del 2015 en el Caribe, seguido por Puerto Rico y Aruba, según el grupo Expedia, una de las agencias de viaje en línea más grandes del mundo.
"Es el resultado de un año excepcional para la República Dominicana en 2015″ indica la agencia de viajes.
Reporta que que otros mercados dominicanos también gozaron de alta demanda y altas tasas de crecimientos durante 2015 comparados con el 2014. En ese orden cita que Santo Domingo, con más del 25 porciento; Puerto Plata con más del 30 y Samaná con un 45 fueron los que siguieron a Punta Cana como destino turísticos dominicanos con altos crecimientos.
Los Estados Unidos fue el mercado de mayo producción para la República Dominicana con un crecimiento en demanda de más del 20 por ciento en el 2015 comparado con el 2014. Canadá siguió en el segundo lugar con un crecimiento de casi 20 porciento año tras año y Brasil en tercer lugar con un crecimiento de casi 30 porciento año tras año.
Las reservas de paquetes, transacciones que combinan componentes como vuelo y hotel, continúan siendo muy populares en la República Dominicana generando altas ventanas de reserva de más de 70 días y duraciones de estadía de un promedio de 5,7 días.