Santo Domingo. La Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo confirmó la sentencia que impuso 2 años de prisión contra el exempleado de la Dirección General de Impuestos Internos José Natanael de la Cruz por los delitos de Extorción y Estafa en perjuicio de varios contribuyentes.
La Dirección General de Impuestos Internos conjuntamente con la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) dio seguimiento a una denuncia formulada por un contribuyente sobre la conducta del referido empleado, reuniendo todos los elementos que sirvieron como medios de prueba para el sometimiento y la posterior condena judicial del acusado.
El 23 de julio del año 2015 el Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo encontró culpable de los delitos de Extorsión y Estafa al señor José Natanael de la Cruz, quien actuó en perjuicio de varios contribuyentes, mientras se desempeñó como auditor del área de Fiscalización en la Administración Local Los Mina.
En los últimos años, la DGII ha sometido a la justicia penal por numerosos casos de defraudación tributaria y otros ilícitos penales delito tributario a exempleados, contribuyentes, asesores tributarios y falsos inspectores, cuyos casos han sido condenados o están en fase de juicio.
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…
El presidente de la Fuerza del Pueblo destaca transparencia en el proceso de entrega. Santo…
Pablo Ulloa sugiere medidas para reducir la población preventiva y mejorar el sistema penitenciario. Santo…
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…
View Comments
La ciudadanía ve con beneplácito las acciones que se vienen emprendiendo en esa institucion en la lucha contra la corrupción y el fraude. Sin embargo, la DGII debe actuar con cautela a la hora de promover reportajes y hacer denuncias que luego se determinan, por la misma actuación de la institucion, que eran improcedentes pues ese tipo de acciones danan reputaciones que se traducen en perjuicios morales y económicos para aquellos que sin propornerselo la DGII terminan siendo difamados.
Nos referimos a la publicación de nombres de asesores reconocidos sobre los cuales si bien se incluyeron en una denuncia inicial aparentemente se determino su no vinculación con acciones ilícitas como sucedió para estas mismas fechas en un espacio televiso en que se menciono el nombre de un importante asesor de apellidos marmolejos andujar y su firma Marmolejos y Asociados, la cual presta sus servicios a una importante institucion del Estado Dominicano a partir del ano 2013 asi como a otras importantes empresas contratistas del Estado Dominicano.
Recomendable seria que la dgii esperara la culminación o un mayor avance de los procesos penales que inicia para asi evitar situaciones bochonosas como esas que además de perjudicar ciudadanos se convierten eventualmente en demandas cuyo costos salen de los bolsillos de los mismos contribuyentes. Para este caso y para suerte de los contribuyentes no habra despilfarros de dinero en pagar a TODOS los medios de comunicacion notas de prensas redactadas de diferentes formas para crear un efecto de que varios periodistas cubrieron la informacion redactada desde un mismo lugar, este caso parece que para lo fines de los que maquinan dentro de la institucion no tiene ningun tipo de beneficio que no pago para programas de TV o programas radiales o todos los medios escritos del pais.