Ministerio Público y parte civil apelarán decisión de jueces que consideraron que no había pruebas suficientes
Por Tito Valenzuela.
San Cristóbal. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial descargaron (este miércoles) por “insuficiencia de pruebas” y ordenaron la libertad de dos hombres acusados por el Ministerio Público y la Policía de asesinar a tiros al administrador de una gasolinera ubicada en el kilómetro cinco de la autopista 6 de noviembre durante un atraco perpetrado el 12 de agosto del 2014.
Los beneficiados con la decisión son Marcos Enriquez Martínez (Maicol), y Carlos Alfredo Batista Cruz (Macondo), quienes fueron acusados de planificar y ejecutar el atraco en la indicada gasolinera y contra quienes la fiscalía de esta ciudad solicitó 30 años de reclusión. En ese sentido, el Ministerio Público y la parte civil apelarán la decisión de los jueces.
La investigación, realizada por el Ministerio Público y la Policía de San Cristóbal determinó, incluso, que Marcos Enriquez Martínez (Maicol) cambió el cañón del arma de fuego con la cual disparó contra el administrador de la gasolinera, el licenciado en informática Rafael Leonidas Feliz Valenzuela durante la indicada acción delictiva.
Sobre este caso, la doctora Dorca Medina, abogada de la parte civil, advirtió que los jueces que descargaron y ordenaron la libertad de “Maicol” y “Macondo” no tomaron en cuenta que son “delincuentes peligrosos” y que tienen otros procesos judiciales por acciones similares.
“Hacemos saber al pueblo dominicano que estos delincuentes, aunque ese tribunal, haya ordenado su libertad, son personas peligrosas de mucho cuidado a tomar, y que se demostró en el tribunal que ellos planificaron dicho atraco con anticipación y les pedimos al Procurador General de la República, quien tiene conocimiento de los hechos, no poner en libertad a estos delincuentes”, pidió Medina.