Consulado en Génova orgniza encuentros con dominicanos en Italia




Génova, Italia(AD).- El recién designado Cónsul General de la República Dominicana en Génova, Santiago Rodríguez, participó en dos encuentros organizados por el Colectivo dominicano residente en las ciudades italianas de Génova y la Spezia, donde señaló su encomienda de “trabajar con las personas, realizando un esfuerzo mancomunado para el desarrollo de la comunidad”.

“Si trabajamos juntos podemos conseguir buenos resultados. El desarrollo de nuestra comunidad depende de todos y por eso, en estos encuentros han participado los representantes de nuestro colectivo, porque ningún gobierno y mucho menos ninguna institución puede lograr grandes avances si no tiene el apoyo de los ciudadanos” expresó a los presentes.

Dominicanos residentes en Génova, Italia, participan de la actividad.

Dominicanos residentes en Génova, Italia, participan de la actividad.

Santiago Rodríguez Figuereo, fue recibido por los pastores de las iglesias evangélicas Leisy Andreina Chapman, Julio Antonio Sosa y Guimer Medrano, quienes bendijeron el evento. Así como también los presidentes de las asociaciones dominicanas Luis Lora, Benito Antonio Rosa Cáceres, Leonardo Rodríguez Mendoza; y los líderes comunitarios Carlos Fermín, Mario, Edwin Morel, Eury Muñoz y Willian Humberto Valdez Álvarez de Génova y la Spezia, en un ambiente de alegría y camarería en el que asistió también el vice alcalde de la Spezia Cristiano Ruggia .

“Hemos querido desde el primer día que el sello de este Gobierno sea poner siempre a las personas en el centro de todas las políticas públicas, en especial a los dominicanos y dominicanas en el exterior”, refiriéndose a las palabras del presidente Danilo Medina Sánchez.

El diplomático dominicano destacó que los consulados tienen un rol muy variado en el ejercicio de sus funciones, ya que realizan servicios a las comunidades dominicanas y extranjeras, intervienen en los procesos de desarrollo de la diáspora, en el aspecto cultural, en el codesarrollo, además de ser un instrumento de apoyo a las exportaciones, promoción de las inversiones y del turismo.

Los asistentes a acto del Colectivo de Dominicanos.

Los asistentes a acto del Colectivo de Dominicanos.

El cónsul informó además, sobre la aplicación de un conjunto de iniciativas en beneficio de los ciudadanos, entre las que se encuentran: ofrecer un servicio de atención al ciudadano más ágil y eficiente, ampliando el horario de atención al público que será de 9:00 h a 15:00 horas. Así como también la colocación de un buzón de quejas y sugerencias, etc.

En el acto se explicò sobre las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno dominicano que favorecen a la diáspora , entre ellas, Seguro SENASA para todos los dominicanos residentes en el exterior y sus familiares, el Proyecto de vivienda de bajo coste en la “Ciudad Juan Bosch”, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y la Transcripción de las actas de nacimientos de los hijos de los dominicanos nacidos en Italia.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]