Las autoridades ha reportado que además de los 13 muertos hasta ahora, suman 1356 los heridos por la explosión ocurrida la víspera en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMN), en Coatzacoalcos, Veracruz.
Prensa Latina informa del balance hecho a primera hora por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien dijo que los trabajos de escombreo e investigación continúan en la zona del siniestro.
También reporta que las unidades contraincendio de Pemex, copropietaria de la planta, continúan en el sitio en coordinación con Protección Civil de Veracruz, así como con autoridades municipales y de ese estado ubicado al sureste de esta capital.
Según dijeron testigos en las redes sociales, la explosión afectó a edificaciones y comercios en esa zona industrial del puerto de Coatzacoalcos, uno de los principales del país.
Plantas de Pemex y otras industrias ubicadas en la zona industrial del puerto de Coatzoalcos, uno de los principales del país, fueron evacuadas y recesaron actividades.
El complejo petroquímico de Pajaritos, como se le conoce, produce vinilo, un tipo de plástico con múltiples usos.