Aseguran que son multimillonarias las ganancias por la venta de piñatas, almohadas, pegatinas, camisetas y gorras, ridiculizando al pre-candidato neoyorquino
Washington.- El aspirante y favorito republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, beneficia un multimillonario negocio en el país aunque es de propaganda en su contra.
La venta de artículos satíricos inspirados en su figura se disparó y es parte de los esfuerzos de sectores de votantes que aspiran a cerrarle el paso hacia la nominación partidista en la convención nacional en julio, en la ciudad de Cleveland, Ohio.
Fuentes del sector comercial aseguran que la venta de piñatas, almohadas, pegatinas, camisetas y gorras, ridiculizando al neoyorquino genera hasta el momento ganancias multimillonarias.
Solo las gorras parodiando su eslogan de campaña (Make Donald Drumpf again) vendieron más de 35 mil unidades a 17.50 dólares cada una, lo que supone ingresos de más de 600 mil dólares.
Asimismo diferentes versiones de juguetes réplicas del magnate de los bienes raíces, como el Dognald, son adquiridas por sus más ardientes opositores para que los destrocen sus perros, indican fuentes del sector.
Pero, como dice el llamado showman republicano, toda propaganda es válida aunque sea mala, y así se incrementa el Trump por aquí, Trump por allá, lo que beneficia que su figura sea aun más conocida a nivel nacional donde supera a su más cercano seguidor, el senador Ted Cruz (Texas) 40,4 puntos contra 30,6 entre los votantes.
El fenómeno Trump, representativo de la inconformidad de amplios sectores de votantes con la forma de hacer política en Estados Unidos, ofrece al empresario un margen para alzarse con la nominación partidista de los rojos.
Del empresario destaca en las últimas semanas el inicio de lo que muchos llaman metamorfosis en su forma de decir y llevar adelante su campaña.
Pese a los ataques en su contra ahora llama a los miembros de la agrupación a unirse en torno a su campaña con el fin de mantener sus mayorías en la Cámara y el Senado y según él, obtener una gran victoria contra los demócratas en noviembre.
Sin embargo, sus opositores mantienen los ataques e insisten en descarrilar el paso alcanzado en las primarias de Nueva York, donde obtuvo 89 delegados, y su principal rival, Cruz, se fue en blanco.
No obstante, el senador por Texas persiste y este jueves llamó a los conservadores sociales en Indiana, donde habrá primarias el 3 de mayo, a cerrarle el paso al puntero.
Al parecer ese estado del medio oeste será la última oportunidad para evitar que el controversial puntero alcance los mil 237 delegados necesarios para tener una nominación asegurada en julio.
El impulso que da el puntero a los negocios de los medios es también significativo en Indiana, donde grupos contra su campaña pusieron un millón 500 mil dólares solo en el anuncio "Para detener a Trump, vote Cruz."
Ese estado apenas reparte 57 delegados pero es uno de los pocos que quedan por celebrar primarias donde los conservadores pueden jugar para ganar. Si Cruz o Kasich no vencen, la carrera republicana puede acuñar el nombre de Trump como el más vendido en el país.
Prensa Latina