Se trata del inicio de una serie de cambios que hay que hacer en el gabinete ahora que vamos a firmar la paz, que espero sea muy pronto, afirmó la víspera desde New York el gobernante colombiano.
Bogotá, 22 abr (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió la renuncia a sus ministros con el objetivo de cambiar el gabinete, confirmó hoy la Casa de Nariño.
Según versiones de noticiarios locales varios de ellos ya dimitieron de manera oficial, la primera fue la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, quien acompañaba al mandatario desde 2015 y resultó una pieza clave en el plan de acción ante la crisis electroenergética enfrentada por el país en junio pasado.
Se trata del inicio de una serie de cambios que hay que hacer en el gabinete ahora que vamos a firmar la paz, que espero sea muy pronto, afirmó la víspera desde New York el gobernante luego de elogiar el trabajo de quien fuera hasta entonces su mano derecha.
Ella llegó al fin de su ciclo, otros lo harán también, adelantó Santos desde Naciones Unidas donde asistió a una sesión especial dedicada a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Es algo que se acostumbra en estos casos, añadió la oficina de prensa de la Presidencia de la República al explicar la renuncia colectiva de la cúpula ministerial.
Según la misma fuente el jefe de Estado se reunirá este viernes con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, además de asistir a otras actividades planificadas por el organismo multilateral, información que desmintió rumores circulados aquí sobre el regreso inmediato de Santos desde Estados Unidos.
Desde 2012 representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en Cuba para hallar una salida concertada a la guerra interna, conversaciones que podrían terminar en fecha próxima en correspondencia con los adelantos hasta la fecha.
Mientras están en fase de preparación los encuentros formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrado también en el largo conflicto.