El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que ahora lo que falta es ganar las elecciones
SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán dijo que la actual campaña está ganada por Danilo Medina y las fuerzas aliadas encabezadas por el PRD y que en la percepción del electorado no hay duda de que el presidente Medina tiene la preferencia.
Guzmán dijo que ahora lo que falta es ganar las elecciones, “yo viví la experiencia del 2012, nosotros ganamos la campaña, pero perdimos las elecciones, nosotros estamos exhortando a todos nuestros dirigentes que el día de las elecciones trabajen para convertir esa simpatía en votos”, dijo.
Señaló que en el montaje de los comicios parece ser que la Junta Central Electoral lleva un proceso que es aceptado por la población y por los propios actores que han estado conformes con los trabajos que el organismo electoral ha venido realizando hasta ahora.
“El montaje de las elecciones va bien y el caso del candidato Danilo Medina es algo que está definido y que ya lo que queda es que el día de las elecciones se marque por Danilo en la casilla uno del PRD y que se cuenten los votos”, dijo.
Agregó que el PRD ha concentrado toda la campaña, “y lo hemos focalizado” a que todos aquellos que simpaticen por Danilo Medina, emitan un voto blanco en la casilla número uno y hacer lo mismo en las demás boletas o marcar el diputado del partido, porque en la mayoría de los municipios llevamos un solo diputado para que todo el voto perredeista se concentre en ese diputado”.
Al referirse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guzmán dijo que muchos dirigentes de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía han estado regresando al PRD y que están conscientes de que van a votar por el presidente Danilo Medina como la opción presidencial mas conveniente y confiable para conducir los destinos del país
Entrevistado en el programa “Por la mañana” que se transmite por el canal 52, el ex dirigente del PRM al hablar de la Convergencia, dijo que esta se distorsionó, y por ello ni siquiera se menciona, “porque el propósito de la Convergencia y el PRM era aglutinar a todas las fuerzas de la oposición”.
Subrayó que para formar esta fuerza, el PRM fue un instrumento coyuntural, “como una especie de franquicia electoral que nosotros buscamos para canalizar las aspiraciones de los dirigentes que abandonaron el PRD , pero todo eso se fue por la borda”.
“Ahora vimos como esos dirigentes fueron despojados por Luis Abinader de de sus aspiraciones legítimas y de candidaturas y posiciones ganadas”, dijo,