El patrullaje se realizó en la zona de Miches, Sabana de la Mar y la Isla Saona para prevenir hechos que intranquilicen a sus lugareños y visitantes.
El Ejército de República Dominicana, en coordinación con la Armada de República Dominicana, dispuso la ejecución del ejercicio de Operaciones Conjuntas “Hatero 2016”, con el objetivo de que las unidades terrestres, realicen labores de patrullaje preventivo en la zona de Miches, Sabana de la Mar y la Isla Saona.
Estas iniciativas entre la Armada y el Ejército tiene como misión evitar que esos lugares turísticos de la región este del país puedan ser afectados por hechos que puedan intranquilizar a sus lugareños y visitantes.
Las operaciones militares conjuntas se realizan dentro del marco de la doctrina de las Fuerzas Armadas, donde establece que las diferentes unidades castrenses tienen una misma finalidad, que es la de salvaguardar el territorio dominicano.
Los ejercicios tendrán una duración de cinco días, dividido en dos fases. El Coronel Raúl E. Mora Hernández (DEM), en su condición de Comandante de Operaciones Especiales, realizó las coordinaciones de las maniobras militares conjuntas que se realizan en esa parte del pais. Los ejercicios fueron supervisados por el General de Brigada Felipe A. Henriquez Molina.
"Ver la capacidad y la listeza operacional de las fuerzas son parte de estas maniobras conjuntas que buscan reforzar y aunar aún mas las coordinaciones que se ejecutan para detener el ilicito en gran parte del pais" señala la nota.
En todo el trayecto de los ejercicios estuvo presente personal médico y paramédico con equipos médicos necesarios, dispuestos a cubrir cualquier contingencia que se presente durante el desarrollo de los entrenamientos.