Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La policía del Alto Manhattan persigue activamente a un dominicano que estafó a una compatriota suya con $6,123 dólares, equivalente a más de 280 mil pesos dominicanos, al venderle un supuesto viaje a la República Dominicana, incluyendo hotel, transporte y todo, informó la policía, en base a una querella que pusiera la víctima, la cual no fue identificada.
El perseguido es Waldy Silverio Cáceres, de 34 años, quien convenció a la víctima, de 51 años, de que era un agente de viajes, pero su accionar fue un falso montaje para estafar a la mujer criolla. Fue recomendado por un amigo, sostuvo la dama engañada.
La policía, suministró una foto del prófugo, y dijo que el malhechor estafó la mujer en la avenida Sherman con la calle 204, el pasado dos de febrero. No se explicó si ambos se conocían o se habían visto anteriormente.
Silverio Cáceres fue descrito de aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas y un peso de alrededor de 190 libras, y su última dirección conocida es en el sector de University Heights, en El Bronx.
El mes pasado, la policía detuvo a un dominicano relacionado con un fraude de bienes raíces, al tomarle la cantidad de $1,600 dólares a una familia criolla residente en el sector de Inwood, para conseguirle un apartamento, resultando también ser un engaño.