SANTIAGO.- Agentes policiales, acompañados de representantes del Ministerio Público en Mao, persiguen a cuatro jóvenes, a quienes responsabilizan de la muerte de por disparo a un miembro de esa institución armada, ocurrida cerca del medio día del viernes en la comunidad Jaibón, de Laguna Salada, mientras se desarrollaba una protesta.
Por el asesinato del raso Irani de Jesús Cerda Torres, de 27 años, las autoridades buscan a unos tales Tony, Muñeco, Danny y Joel quienes, según versiones de testigos del hecho, dispararon contra los uniformados, hiriéndolo mortalmente.
Cerda Torres, perteneciente a la oncena unidad de la Policía y quien residía en la calle Segunda número 43, barrio Los Parceleros, del distrito municipal de Pueblo Nuevo, en Mao, fue impactado por el disparo en la región antero superior del tórax izquierdo y falleció mientras era conducido al hospital público de Laguna Salada.
El hecho ocurrió en medio de una manifestación escenificada en la carretera Duarte por moradores de Jaibón, frente al barrio Los Parceleros, en reclamo de la pavimentación de las vías de allí y otras reivindicaciones sociales.
La Policía dijo que, para repeler la agresión de que fue objeto la patrulla, fue necesario disparar centenas de cartuchos vivos, de gomas y proyectiles de revólveres calibre 37, además de más de 50 bombas lacrimógenas de mano.
Por instrucciones de la procuradora fiscal de Valverde, Maribel Espinal, el cadáver del raso Cerda Torres fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en esta ciudad, donde este sábado se le practicó una autopsia.