La República de Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde un submarino, en un nuevo desafío al mundo, acción con la cual ha advertido su habilidad para reducir a sus enemigos con "dagas de destrucción".
Mientras que Corea del Sur informó que no pudo confirmar de inmediato la afirmación de la exitosa prueba que representa el más reciente esfuerzo de Pyongyang para expandir su poderío militar ante la presión de sus vecinos y Washington.
La agencia AP informa que horas antes del anuncio, oficiales militares surcoreanos dijeron que el Norte disparó lo que parecía ser un misil balístico desde un submarino frente a su costa oriental. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el proyectil recorrió unos 30 kilómetros (19 millas) la tarde del sábado. Es mucho menos que la distancia común, que puede alcanzar hasta 300 kilómetros (185 millas).
De acuerdo al parte de prensa un ensayo con éxito desde un submarino causaría preocupación porque al adquirir esa capacidad, sería más complicado que externos detecten lo que Corea del Norte hace antes del lanzamiento y podría sorprender a sus enemigos.