Cerca de mil 600 profesionales de la construcción participaron en un sorteo realizado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para la construcción de varias obras en las provincias San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San Cristóbal con una inversión superior de 73 millones de pesos.
El ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo de la institución, destacó que esto demuestra la transparencia de la administración que encabeza el Presidente Danilo Medina.
En la actividad fueron sorteadas 8 obras, entre las cuales cabe destacar la línea de impulsión desde el campo Batey El Bembe, la cual será construida por el ingeniero Antonio Martínez.
Además Francisco Antonio Suazo ganó el sorteo para la electrificación primaria y secundaria, la rehabilitación de casetas e instalación de equipos de bombeo y campos de pozos en la provincia de San Pedro de Macorís.
También en el Batey Don Juan, la construcción de casetas del pozo número dos, la instalación del equipo de bombeo, igual que al número tres, obra ganada por Pilar Pérez Adames.
En el caso de la provincia Monseñor Nouel, el ingeniero Edward Esteban Acosta fue el ganador de rehabilitación de la obra de toma en el río Fula y reforzamiento de la red de distribución del Acueducto Jima, como extensión del Acueducto Múltiple Blanco.
Asimismo, en San Cristóbal se rehabilitarán las redes de distribución de las comunidades de Villegas y La Rosa, obra que fue orteada y ganada por el ingeniero Dirley Cedeño Rubini
También resultaros agraciados los profesionales de la construcción Dini Wander Matos Garabito, Juana Francisca Silfa Rosa y Nelson de Jesús Polanco.
Al sorteo realizado en la parte frontal de la institución asistieron representantes del Codia, Contrataciones de Obras del Estado, un Notario Público, así como funcionarios del INAPA.