La Oficina Nacional de Metorología (ONAMET) pronostica para este domingo aguaceros dispersos con tronadas debido a una vaguada en superficie.
Las areas territoriales afectadas serán la Llanura costera del Atlántico, valle del Cibao, Los Haitises y en algunas localidades de la región este de República Dominicana.
Para hoy se ha previsto un ambiente meteorológico de mucha humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, sobre todo hacia la mitad norte del país.
"Para el inicio de semana laboral continuaremos con este patrón meteorológico donde la humedad y las condiciones locales serán los factores principales generadores de la actividad lluviosa que se estarán originando sobre la geografía nacional, dichos aguaceros serán notorio en horas de la tarde y se localizaran hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago. Para el martes continuaran los aguaceros dispersos en el país", expone la nota. http://www.onamet.gov.do/