El doctor Roberto Rosario dijo que hay sectores empeñados en hacer creer que votar es difícil.
Por Feliz Rubio
El presidente de la Junta Central Electoral, recibió en su despacho al presidente de Orange Dominicana, Martin Ross, quien ofreció detalles pormenorizados del trabajo de transmisión de datos que llevara a cabo
durante el proceso eleccionario.
El ejecutivo de la la empresa dijo que las redes de la empresa que dirije son efectiva y garantizan al organismo un servicio efciente en al transmisionh de los datos.
Indico que Orange Dominicana ha realziado una cuantiosa inversión economía en las instalaciones de sus redes y compras de equipos para mejorar el
servicio a la población dominicana.
La Junta central Electoral, ha contrata\do los servicio de las companias Orange y Claro, para la utlizacion de sus redes para la transmisión de los resultados de los comicios presidenciales del 15 de mayo.
Sin embargo el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, desconoce el monto que invertirá la JCE en esa transacción y ante una pregunta de este reportero, reitero que eso no es un secreto, por lo que
remitió a los interesados acudir al departamento financiero en busca de la información.
Por otro lado el presidente de la Junta central Electoral, denunció que hay sectores que se han empeñados en que querer hacer ver como difícil las votaciones del 15 de mayo.
Rosario, dijo que la población va rayar las boletas igual que en elecciones pasadas y que solo ha sido agregada una boleta de mas y que la gente solo tiene que rayar los candidatos de su preferencia.
Indico que solo cambiara la modalidad del conteo de voto cuyos resultados serán ofrecidos y escaneados mediante una la adquisición de una nueva tecnología.
Dijo por otro lado que varias instituciones entre las que figuran Participacion Ciudadanas, Conep, OEA, UNIORE, Awb, y el centro Carter.