Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, dijo que si el pueblo dominicano no pierde el miedo, va a perder el país por la manera que el presidente Danilo Medina está dirigiendo los destinos de la Nación., “esto hay que cambiarlo”, manifestó.
Eduardo Estrella expresó que el modelo de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está agotado, por lo que el próximo 15 de mayo hay que dar un voto por el cambio y el cual está representado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Estrella argumentó que se debe dejar atrás el modelo de gobierno del mandatario Medina, ya que los ciudadanos están cansados del sistema político imperante y dictatorial, por lo que exhortó a dar un voto de castigo al PLD en los próximos comicios.
Habrá una segunda vuelta electoral
El presidente del Partido DXC informó que en la República Dominicana habrá una segunda vuelta electoral, porque las encuestas que maneja el PLD a lo interno de esa organización no les alcanzan para ganar.
“Que haya una segunda contienda electoral es favorable para el país, porque eso garantiza que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas y se comprometan con las personas y eso es lo que el gobernante Medina no quiere¨, señaló Eduardo Estrella.
Abinader es el cambio que necesita RD
El dirigente político enfatizó que Luis Abinader es el cambio que necesitan los ciudadanos, porque ya están hastiados e indignados de la forma en que los peledeístas enfrentan los problemas del país.
Estrella manifestó que si Abinader gana las elecciones del 15 de mayo, lo primero que hará es reorganizar el Estado, orientar el gasto público, combatir la delincuencia, enfrentar la crisis eléctrica, crear nuevos empleos y reducir los impuestos ya que la crisis económica y la presión tributaria mantienen a bordo del colapso a los empresarios, comerciantes y a toda la población en general.