El magnate Donald Trump y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, son los favoritos para ganar las primarias de este martes en cinco estados.
Las elecciones se celebrarán en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island. Los dos restantes rivales de Trump que harán campaña estratégicamente en un intento por impedir que logre los 1.237 delegados necesarios para la nominación.
Si Trump no logra los delegados necesarios antes de la convención de julio en Cleveland, Cruz y Kasich podrían tener una posibilidad en la nominación presidencial.
Trump calificó “patético” el esfuerzo del senador por Texas Ted Cruz y del gobernador de Ohio, John Kasich e insistió en que él puede derrotar a la favorita demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial en noviembre.
“Derrotaré a Hillary Clinton, deshonesta Hillary. La derrotaré tan severamente. Y el mentiroso Ted Cruz no la puede vencer”, dijo Trump.
El multimillonario empresario también dijo que el pacto entre Cruz y Kasich sería ilegal en el mundo de los negocios. Kasich fue desafiante en su respuesta durante un acto de campaña en Filadelfia.
Los demócratas
En el lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton encabeza las encuestas en cuatro de los cinco estados que votan este martes, mientras que el senador por Vermont, Bernie Sanders, está adelante en Rhode Island.
Clinton dijo a sus partidarios en Delaware en obvia referencia a Trump que la persona que busca ser presidente de Estados Unidos tiene que conocer a los estadounidenses de todos los orígenes.
“No solo vuelas en ese gran avión y aterrizas, vas pronuncias un enorme discurso e insultas a todos en los que puedas pensar y después regresas, vas en ese gran avión a tu country club en Florida o tu penthouse en Nueva York”, dijo Clinton.
La exsecretaria de Estado tiene una enorme ventaja en el número de delegados para la nominación demócrata sobre Sanders, pero el senador por Vermont está llevando a cabo una exitosa campaña con su mensaje de inequidad.
El panorama será mucho más claro después del 7 de junio, cuando las últimas elecciones primarias tengan lugar en seis estados, incluyendo California.