Sin embargo, dejó claro que buscará detalles con relación a la persona que sería asaltada porque no hubiera un vehículo esperando a los delincuentes, cuando no eran de esa zona.
Santo Domingo, 27 abr (PL) El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo aceptar el informe de la policía dominicana sobre la muerte de su chófer, el primer teniente del ejército, Alcibíades Valdez.
Sin embargo, dejó claro que buscará también más detalles con relación a la persona que sería asaltada y observó que llama la atención que no hubiera un vehículo esperando a los delincuentes, cuando no eran de esa zona.
Recordó que ya ocurrió algo similar con otro miembro de su seguridad personal, el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Robinson Suárez, ultimado de similar manera en 2011.
Queremos más esclarecimiento de la persona que iba a ser víctima de la agresión, porque en circunstancias muy parecidas murió otro teniente de nuestra seguridad, subrayó.
Dijo que el incidente donde pereció Valdez conforma que hay un gravísimo problema de seguridad, porque los autores del crimen son dos antisociales que tenían varias fichas por delitos y estaban en las calles.
Quiero ver más informaciones, pero en principio aceptamos el reporte oficial porque el informe de balística confirma que esos eran los autores materiales del crimen, agregó Pelegrín al ser consultado por la prensa.
Según el reporte oficial Valdez fue ultimado por dos sujetos detenidos la víspera e identificados como Frank Féliz Ferreras Castillo (alias Mistolín), de 22 años; y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (alias Melena), de 33 años.
A esos sujetos apresados en diferentes allanamientos después de un arduo trabajo de inteligencia se les ocuparon dos pistolas, entre estas el arma que le segó la vida al oficial, según confirmó la prueba de balística.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, explicó que ambos sujetos presentan heridas de bala en las piernas pues Valdez se defendió con su arma y llegó a hacer seis disparos antes de caer mortalmente abatido.
Añadió que actualmente la institución persigue a un tercer implicado en el crimen del militar ocurrido el 22 de abril, cuando el oficial intervino para tratar de evitar que asaltaran a otra persona cerca de su residencia.
lma/rr