Santo Domingo Este.-Dos desconocidos que viajaban en una motocicleta atracaron de manera violenta a la periodista, Sugeiry Micher Sandoval, jefa de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Comunicadora fue interceptada por los asaltantes luego de estacionar su vehículo próximo a su residencia del ensanche Alma Rosa, de Santo Domingo Este. La despojaron de su cartera, con todos sus documentos personales. También fue despojada de celulares, dinero, memorias, llaves y otras pertenencias de valor.
Sandoval dijo que a eso de las 6:30 de la tarde de ayer martes, cuando regresaba a su hogar después de una larga jornada de trabajo, dos hombres en una motocicleta la interceptaron y que ella intentó huir.
“Entonces me amenazaron con una pistola y me arrebataron la cartera y otras pertenencias”, denunció. El hecho ocurrió en la calle Octavio Mejía Ricart, entre la avenida San Vicente de Paul y la Calle 13, del citado sector.
La periodista narró que después de estacionar su vehículo, caminó aproximadamente 200 metros y llegando a su casa vio dos hombres en una motocicleta con actitud sospechosa, situación que la motivó a correr e intentar entrar a la hogar de sus suegros, que está al lado de la suya.
Pero la puerta frontal estaba cerrada y que uno de los atracadores se desmontó de la motocicleta, la amenazó con una pistola en mano y le arrebató violentamente la cartera.
¨Tengo un sentimiento de impotencia, temor y tristeza, no sólo por lo material que me robaron, sino también el riesgo que tiene la gente cuando sale a las calles, por la fragilidad del sistema y la vulnerabilidad en la que nos encontramos los ciudadanos”.
Sandoval, productora además del programa La Voz de los Obispos, pidió al jefe de la Policía, que le ayude a recuperar sus pertenencias, sus documentos y sus memorias USB donde tiene archivos muy importantes. Dijo que el sector de Alma Rosa I no tiene ninguna vigilancia policial y que los vecinos frecuentemente son víctimas de robos y asaltos. “Como periodista he pedido la cooperación del general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, para que me ayuden a recuperar mis cosas”, dijo.