El Director Operativo del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Bichara, dijo que esa organización no tiene ninguna objeción a que vengan los observadores que la Junta Central Electoral entienda que deban estar presentes , como tales en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Rubén Bichara expresó que el PLD tampoco tiene inconvenientes en que todo el que quiera aspirar a ser observador que lo haga, ya sean nacionales o extranjeros.
“Entendemos que mientras más transparencia haya será mucho mejor”, enfatizó Bichara, en respuesta a los representantes de los medios de comunicación en conferencia de prensa efectuada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.
El dirigente político recordó que la dirigencia del Partido de la Liberación ha dicho que no tienen inconvenientes en que el proceso se realice de forma manual o digital, puesto que lo importante es que haga con transparencia y a la mayor brevedad posible.
“Hasta ahora la mayor demostración de transparencia es la disposición que hemos dado sin limitación alguna para ninguna observación o petición que haya habido”, señaló el director operativo de la campaña.
Indicó el Partido de la Liberación Dominicana no tiene ningún tipo de temor puesto que existe una valoración a una gestión de una obra de gobierno y eso ha sido una constante en todas las mediciones y ponderaciones que se han hecho en el país.
Manifestó que el PLD ha hecho una campaña fundamentada en proposiciones posibles sin utilizar la difamación y la mentira para hacerle daño a nadie. “Hemos tratado de ser objetivo en los planteamientos que hemos hecho”.
Vaticinó que las elecciones del próximo 15 de mayo serán una de las de mayor transparencia en la República Dominicana y que este no solo va a ser un triunfo del Partido de la Liberación Dominicana, sino de todo el pueblo dominicano.