La Habana, 27 abr (PL) La filmación de la octava entrega de Rápido y furioso continúa hoy aquí, pisando los aceleradores en la avenida Infanta, en su parte más próxima al Malecón.
Las aglomeraciones de curiosos y los camiones de la productora anuncian a diario cuáles son los espacios empleados por la mayor franquicia de los estudios Universal en su historia.
Los habaneros, adaptándose a la actual imantación de la ciudad, donde ya no basta que canten íconos del rock o desfile el más grande imperio de la moda, ahora ven caer estrepitosamente autos desde las alturas.
Los días de rodaje en Cuba, con las desviaciones del transporte público, la veda de calles enteras y las consecuentes molestias de los ciudadanos, se volverán veinte minutos de persecusiones y tomas aéreas.
Un helicóptero negro sobrevuela el centro capitalino prometiendo imágenes con las que el espectador conocerá una Habana a ojo de ave.
Este sábado el Capitolio fue el plató escogido, mientras que el lunes Vin Diesel correteó su auto a lo largo de la avenida Reina, entre Belascoaín y Galiano.
La actriz de origen domínico-puertorriqueño, Michelle Rodríguez, posteó en su cuenta de Facebook su amor por los habaneros, y aseguró que la cultura cubana es muy rica.