Con esta actividad el candidato presidencial comienza a intensificar el proselitismo en procura de obtener una contundente victoria el próximo 15 de mayo.
Bonao El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, reinició este jueves sus actividades proselitistas, recorriendo, bajo una fuerte lluvia, los principales barrios y el centro del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.
La actividad marcó el inicio del tramo final de la campaña, en el que el candidato presidencial intensificará el proselitismo en procura de obtener una contundente victoria el próximo 15 de mayo. Algunos días, como el sábado y domingo de este fin de semana, participará hasta en dos actos proselitistas.
Medina comenzó el recorrido, en medio de un torrencial aguacero, en la autopista Duarte Vieja con Privada, de Bonao, a las 4: 38 de la tarde; donde el senador de la provincia y aspirante a la misma posición, Félix Nova; la coordinadora provincial de campaña, Alejandrina Germán; y una multitud de militantes y simpatizante le esperaban en un ambiente festivo.
Ataviado con doble capa para protegerse de la gran cantidad de lluvia que se registraba en la zona, el aspirante presidencial peledeísta saludó durante el trayecto a sus seguidores.
A lo largo de las calles recorridas, grupos de personas pertenecientes a las agrupaciones políticas coaligadas en el Bloque Progresistas y de movimientos de apoyo promovían la reelección del mandatario.
Entre los sectores que recorrió Medina figuraron La Paz, Los Olímpicos, San José, Juan Pablo Duarte, Cañón Grande, Santa Rosa, El 90, Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, Pedro Santana y San Pablo.
En este municipio, como en otras localidades visitadas, una masa heterogénea integrada en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes, algunos de primer voto, se mostraban efusivos al paso de la marcha caravana que avanzó animada por música grabada con merengues de Kinito Méndez alusivos a la reelección del Jefe del Estado.
Desde las casas, azoteas, calles y balcones el candidato presidencial del PLD y organizaciones aliadas recibía muestras de apoyo de seguidores y simpatizantes que enarbolaban afiches, banderas, banderolas y trozos de tela con los colores característicos de las organizaciones políticas que apoyan a los candidatos peledeístas y aliados.
La marcha caravana de la paz, unión y la esperanza concluyó a las 5: 41 de la tarde, sin una pausa de la lluvia, en la autopista Duarte.