Dos países gobernados por mujeres, y uno que lo fue, ocupan los tres primeros lugares entre las naciones donde las féminas son peor pagadas. Esos puestos son ocupados en el mismo orden por Brasil, Chile y Argentina.
Brasil, que ocupa el primer lugar, es gobernado por Dilma Rousseff, hoy bajo el asedio de sus opositores, quienes han iniciado un proceso para ejuciarla y desalojarla del poder.
Le sigue Chile, gobernado por Michelle Barchellet, quien ejerce un segundo mandato, pero que aparece entre los países de menos igualdad de género en América Latina.
El tercer lugar lo ocupa Argentina, que hasta hace poco era gobernada por Cristina Fernández.
Las comparaciones aparecen en un reporte de BBC Mundo, que se hace eco de un reporte del Foro Económico Mundial. El País más igualitario en ingreso entre hombres y mujeres que Venezuela.
El reporte también da sorpresas a la hora de especificar cuáles países tienen mayores diferencias entre lo que reciben por su trabajo hombres y mujeres de calificaciones similares.
Las tres naciones de mayor desigualdad de género, en el fondo del escalafón latinoamericano, tienen en común que se les considera de ingresos altos para el promedio de la región.