El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó este viernes una gigantesca marcha- caravana proselitista en las comunidades de la provincia La Altagracia en busca de un nuevo mandato de cuatro años en las elecciones del próximo 15 de mayo.
El presidente de la República y aspirante a la misma posición inició la última marcha caravana proselitista en esa provincia bajo un cielo medio nublado donde fue recibido por una multitud entusiasta de simpatizantes del PLD, organizaciones aliadas y grupos de apoyo.
La cantidad de personas que se congregó en el referido municipio expusieron a los organizadores de la actividad que nunca antes en la historia política de esa provincia se había dado una concentración tan multitudinaria en favor de un candidato presidencial.
La caravana que tuvo como canción de fondo el merengue de Kinito Méndez ¨ Danilo es de lo Mío¨ fue precedida por miembros del Comité Político simpatizantes de los grupos de apoyo a las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados.
No hubo un tramo del recorrido por donde se desplazó la hilera de vehículos donde no salieran ciudadanos y ciudadanas a manifestar su simpatía al presidente de la República y candidato presidencial Danilo Medina.
El vehículo que transportaba al presidente Medina avanzaba con dificultad por el peso de los candidatos que abordaron desde el inicio la actividad proselitista.
Detrás del jefe de Estado estuvo el senador y aspirante a la misma posición de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro; que junto a los miembros de su organización política el Partido Liberal Reformista caravaneaba en busca de un nuevo periodo en la Cámara Alta.
Durante el paso de la caravana nadie quiso sentirse excluido de hacerle un gesto de agrado al presidente Danilo Medina por lo que abandonaban lo que estaban haciendo chiriperos, comerciantes, empleados de bancas de loterías y personas de diferentes extractos sociales para expresarle su respaldo.
Luego la marcha caravana se internó por más de una decena de calles y sectores internos de los municipios Higuey y Yuma, por más de una hora, donde la gente se aglomeraba a vociferarle al mandatario consignas como Cuatro años Más, Danilo da Seguidilla y Danilo es de lo mío. Gesto que devolvía con saludos y besos.
Luego se dirigió al Centro de la Cuidad tocando la avenida Manolo Tavàrez Justo, la prolongación Josè A. Santana Trejo, donde fue aclamado por las multitudes que caminaba a pie, en carros, motores, jeepetas y camionetas con banderas y afiches del PLD y múltiples movimientos de apoyo en expresión de respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina.
Finalmente, el recorrido por continuo por decenas de barrios y sectores populares del Higuey donde las personas se subían al techo de las casas, salían a las galerías y se encaramaban en cualquier objeto que le permitiera ver al Presidente. La actividad concluyó pasadas las 7:00 de la noche.
Viernes, 29 de abril 2016