SANTIAGO.-Los familiares de la dominicana Yuneiry Veras asesinada la semana pasada en las Islas Turcas y Caicos solicitaron este viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores(Mirex) sumarse junto a las autoridades de allí a las investigaciones del caso.
Maximiliano Borges, abuelo de la criolla, de 26 años, y quien reside en el barrio Panamá en Jima Arriba de La Vega solicitó que sea investigados los propietarios del bar donde trabajaba su hija de crianza, por ser presuntamente los principales sospechosos.
“Lo más grande es que maten un ser querido y no saber quien cometió el crimen”, precisó Borges.
La Policía en las islas Turcas y Caicos hasta este viernes no han ofrecido mayores detalles sobre el caso y solo explican “que no hay más detalles por el momento”.
El informe de la autopsia que le practicaron al cadáver de Yuneiry Veras puede ser entregado la semana próxima, según explicaron sus parientes, quienes manifestaron que tenía planes de regresar al país con un novio al cual ella nunca identificó.
Bernarda Veras y Dahiana Frías Veras, madre y hermana de Yuneiry residentes en Cienfuegos al oeste de la ciudad, narraron que la últimas vez que hablaron con ella fue el sábado 16 de abril, dos días antes de su desaparición. Adelantaron que la Policía en Turcas y Caicos solicitaron una prueba de ADN a Bernarda porque el rostro de su hija quedó irreconocible.
Precisaron que luego de entregado este estudio genético, el cadáver será traído al país, aunque no especificaron el día y esperan que su arribo sea por el aeropuerto Cibao. Los dueños del negocio donde laboraba la victima fueron identificados como Joan y Carolina, que se cree son también dominicanos,
“El sábado hablamos con ella y no manifestó si tenía problemas porque hablamos normal como siempre, nosotros queremos que se investigue y conocer que pasó y quien la mató”, precisó Dahiana.
El pasado miércoles la Policía en las Islas Turcos y Caicos confirmó que se trataba de Yuneiry Veras el cuerpo encontrado en unos matorrales en Pirate’s Cove en Tom Lightbourne’s Drive, al norte de Providenciales. Veras se encontraba desaparecida desde el 18 de abril cuando fue vista por últimas vez en Key Town donde residía.