Los continuos aguaceros que se registran en República Dominicana ha producido estragos en algunas zonas. Este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 515 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 103 viviendas resultaron afectadas y 19 comunidades incomunicadas, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
El COE informó que que mantiene los niveles de alertas para 13 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.
Entra las demarcaciones afectadas están la provincia Sánchez Ramírez, afectadas por la crecida de los ríos Maguaca, La Culata y Chacuey, son Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, La Culata, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palma y La Loma de la Gallina.
En el municipio Fantino se encuentran incomunicadas las comunidades de Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo. De igual forma se encuentran incomunicadas las comunidades El Platanal, Chacuey Abajo, Bavari, El aguacate y Don Miguel, por la crecida del río Maguaca.
En tanto que en Cotuí, en la comunidad El Naranjo, el puente encajonado de El Naranjo sufrió daños en sus cabezales. Allí, también, el desbordamiento de una cañada inundó 40 viviendas en el sector Libertad y 4 en el sector La Gaveta.
El tránsito Cotuí- Fantino estuvo interrumpido momentáneamente por la caída de árboles, que posteriormente fueron removidos por las autoridades.
Además, producto del desbordamiento de la cañada Semo se inundaron cuatro negocios y 3 viviendas en la calle Sánchez. En la calle Mauricio Báez, 20 viviendas, y en la calle Ramón Lorenzo, 6 viviendas.