La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en pública subasta 84 lotes de vehículos, así como 17 lotes de mobiliarios y equipos por un monto superior a los 8 millones de pesos.
La subasta, encabezada por Emilio C. Rivas Rodríguez, director general de la institución, tuvo como veedores a los comunicadores, Ángel Acosta y Viviano de León, como muestra de un ejercicio de total transparencia de la presente administración y del Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez.
Bines Nacionales estableció una primera puja de RD$3, 208,000.00 para los 76 licitadores que se acogieron a los requisitos de ley para participar en la subasta.
Asimismo, realizó publicaciones en medios escritos de circulación nacional, dando a conocer día, hora y lugar de la celebración de la subasta que, tuvo una recaudación de RD$8,070,000.00.
El doctor José Agustín López Henríquez, notario público; Ángel Nerys Pichardo, en representación de la Dirección General de Impuestos Internos y Brunilda Valdez, en representación de la Cámara de Cuentas, también actuaron como veedores en esta segunda subasta de la gestión que encabeza Rivas Rodríguez.
La institución advirtió a quienes resultaron adjudicatarios que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional y de 5 días hábiles adicionales para retirar los lotes adjudicados, pasado dicho plazo si realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.
Acompañaron a Rivas Rodríguez, Roselis Isabel Polanco, en representación del Ministerio de Hacienda; Ana Joaquina Mora, consultora Jurídica del Catastro Nacional; Onicia Soriano, asistente del director de Bienes Nacionales; Antonia Rosó y Xiomara Taveras, subdirectora administrativa y directora financiera de Bienes Nacionales, respectivamente.