SANTIAGO.-Al menos 300 viviendas en Villa González, Los Salados y Hoya del Caimito resultaron inundadas este sábado sábado momentáneamente producto de las lluvias registradas debido a una vaguada en superficie que interactúa con otra en los niveles medios y altos.
El subdirector de la Defensa Civil Francisco Arias dijo que luego que bajaron los niveles de las aguas los residentes en esos lugares regresaron a sus hogares a realizar labores de limpieza.
Sin embargo, en Los Salados confrontaron problemas los miembros de la Defensa Civil porque la alcaldía local realizaba labores y cerró una cañada lo que provocó que se desbordara y anegara las humildes viviendas en esa zona. La inclemencia del tiempo ayer también derribaron un arbol en Gurabo que impidió momentáneamente el transito.
“Exhortamos a la población residentes en zonas vulnerables de que seguirán las lluvias que estén alerta”, apuntó Arias.
Mientras que la Onamet pronosticó que las vaguadas continuarán dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano en las próximas 48 horas, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.