Al iniciar la penúltima caminata de su campaña, en el barrio Cansino Adentro, el candidato por la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez denuncio que el candidato oficialista, aspirante a la misma posición, está presionando a los peledeístas que han decidido apoyarle.
Dijo a los periodistas que cubrían la actividad que la presión consiste en amenazas de cancelaciones a los que están trabajando en el gobierno, soborno, ofrecimientos diversos de cosas y mejoría de empleos.
Llamó a sus contrarios a la sensatez, a la cordura, que entiendan que cuando no se puede, no se puede, porque ya ese tipo de actitudes no funciona, lo que sí funciona es la simpatía,
tener un plan coherente, la honestidad política, un candidato que ya el pueblo sabe que quiere servirle a Santo Domingo Este, diferente a estos parámetros nada prosperará.
Indicó Jiménez que cada día su crecimiento es interminable, que hasta el 15 de mayo estará recibiendo apoyo para su candidatura de partidos, grupos, y movimientos, que la ciudadanía
se ha desprendido y desbordado en simpatía, situación esta que mantiene atormentados a sus contrarios.
Dijo que su candidatura es una propuesta ciudadana, que ha llevado a su contrincante más secano a la desesperación, cosa que entiende normal, porque siente que no hay manera de frenar su crecimiento, debido a que con la ayuda de Dios, el pueblo se apoderó de su proyecto y propuesta municipal.
La calurosa acogida que recibió Manuel de los moradores de Cansino Adentro indica el grado de de rechazo que tienen sus contrarios por ahí, fue como cuando llega la panacea hacia un pueblo carente de todo.
Gritaban, por fin llegó la solución de nuestros problemas, tenemos más de 35 años que por aquí no pasa una autoridad de los gobiernos que hemos tenido, elegimos diputado y regidores que no hacen nada por nosotros, después que son funcionarios se mudan, porque entienden que el barrio no está a su altura. Aquí falta todo, lo único que tenemos es “nada”.
Al finalizar, Manuel destacó que los peledeístas que son sus hermanos, aunque en este momento estén medio distanciados, los del PRM, los perredeistas, los reformistas, el pueblo y los demás aliados gritan a viva voz que el próximo Alcalde de Santo Domingo Este se llama