La Policía informó este lunes sobre el apresamiento de un hombre de 27 años, quien está acusado de ultimar a otro de 28, alegadamente por asuntos pasionales, en El Pinar Quemado del municipio Jarabacoa, de la provincia La Vega.
El apresado fue identificado como Basilio Nicolás Duran Candelario, quien infirió a Wilber José Pichardo Hernández herida punzante en hemitórax izquierdo que le causó la muerte, según el diagnóstico del médico legista actuante en el hospital municipal de Jarabacoa donde falleció recibiendo atenciones.
Según las declaraciones del apresado antes las autoridades policiales, él vio a su esposa y a Pichardo Hernández abordo de una motocicleta trasladándose a un río, por lo que esperó que ambos regresaran del citado lugar, para luego cometer el crimen.
Las autoridades policiales de la zona continúan las investigaciones del caso y para localizar el arma homicida.
El cadáver fue trasladado a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, para los fines de necropsia mandatoria. Mientras que el detenido se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.